El pasado día 15 de mayo, Madrid celebró la festividad de San Isidro Labrador, patrón de la ciudad a la que el Colegio de Graduados Sociales está estrechamente ligado, no solo porque es en la capital donde desarrollamos nuestra actividad a través de las sedes de C/Arriaza, 4 y Calle Princesa, 3, ambas punto de encuentro de todos los colegiados.
La ciudad de Madrid también nos ha visto crecer como Colegio, si la semana pasada os aproximábamos a la historia del Graduado Social, hoy queremos hacer una mención especial a Madrid. Fue en el año 1956 cuando quedó constituido el Colegio y no fue hasta 1963 cuando se gestó el proyecto de lo que después sería la Escuela de Práctica Laboral.
Varias décadas después, en noviembre de 1983 nos trasladábamos a la calle Gran Vía, 60, allí contábamos con una amplia sede, muy bien acondicionada para ser la casa de todos los Colegiados Madrileños. A la inauguración acudieron autoridades, colegiados y colaboradores. Este apoyo se ha hecho extensible a lo largo de todos estos años, Madrid ha sido punto de encuentro de nuestras asambleas, reuniones, jornadas de formación y centro neurálgico también de uno de los proyectos más trepidantes en los que nos hemos embarcamos: la publicación de nuestra propia revista, la cual vio la luz por primera vez en junio de 1990.
En esta década nos trasladamos al Paseo de la Castellana, 45, sin duda una de las zonas más emblemáticas de Madrid, después llegarían las sedes de Arriaza y Princesa que ya hemos comentado anteriormente.
Madrid está presente en el nombre de nuestro Colegio y siendo testigo de nuestra historia no podíamos desaprovechar la oportunidad de rendir desde nuestro blog este pequeño homenaje. Recordad algo: De Madrid… Al cielo.